lunes, 22 de enero de 2018

La Asociación de Mujeres Progresistas de Retiro organiza...



¡¡¡No faltéis, os esperamos!!! 


… y no faltasteis a la cita, muchas gracias a todas y todos por asistir.


Te cuento una vida: Camille Claudel


"Ojos verdes, casi violetas, mirada intensa y orgullosa. Así era Camille Claudel, una de las primeras mujeres escultoras de la historia. Os invitamos a descubrir su vida intensa a través de un cuento oral reservado a un público adulto. Camille nació demasiado pronto. En pleno siglo XIX, una mujer escultora, libre e independiente era casi un pecado. Desafió demasiados tabúes sociales, rompiendo tantos estereotipos que al final se quebró ella misma. Este es un cuento para mirarse dentro y entender hasta que punto las normas sociales pueden condicionarnos hasta hacernos violencia".

Este cuento se enmarca en la iniciativa Te Cuento una Vida impulsado por la narradora oral Verónica Pensosi, italo-española con una licenciatura Cum Laude en Literatura (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza de Roma), con una especialización en Historia del Cine, y una segunda licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Además, Verónica es cuentacuentos especializada en la narración de vidas célebres para difundir cultura y valores humanos con la pasión de un cuento. Formada en la Escuela de Cuentacuentos de Madrid, es una gran lectora de biografías y escribe autobiografía. Su profundo conocimiento de la literatura y su amor por la escritura le permiten adaptar historias inéditas investigando la vida de algunos artistas que le apasionan para crear charlas especialmente pensadas para la tradición oral, con características propias a nivel narrativo (dinamismo, ritmo, cambios de tono, etc.).


El viernes 19 de enero en la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro, Verónica Pensosi nos contó la vida de la escultora Camille Claudel. Una vez más, su magnífica actuación fue acogida con una gran ovación final.

Os dejamos las fotografías de este acto cultural que nos ha enviado nuestra compañera Tina Moro.

















. . .

La ilustradora Lidia Puertas, realizó estos magníficos retratos de Verónica Pensosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario